Llegan a Ecuador 50 militares bolivianos y tres canes especializados en búsqueda de personas

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).-  El ministro de Defensa,  Reymi Ferreira, informó este lunes que un contingente de 20 militares,  30 del SAR  y tres caninos ( perros) especializados en  socorro  y búsqueda  de personas  estan en el Ecuador para coadyuvar en las  tareas de auxilio  en la Costa ecuatoriana donde este sábado se sintió un  terremoto de 7.8 grados

A las 20:00 horas de este domingo un avión Hércules partió desde la ciudad de El Alto llevando seis toneladas vituallas y alimentos. La necesidad de los damnificados son medicamentos según reportan medios ecuatoriarianos.

“Llevamos 50 miembros del Ejército  y  del SAR, tres perros especializados en búsqueda de personas, medicamentos y vituallas”, indicó  Ferreira desde  Ecuador.

El viceministro de Defensa y Cooperación, Fernando Aramayo,  informó que 20 de los uniformados  militares son satinadores y  30 del  Grupo Voluntario de Salvamento ( SAR).

El Juan Enrique Jurado embajador de Bolivia en ese país, confirmó este lunes, que  al momento no se reportó ningún compatriota boliviano muerto  o herido afectado por  el movimiento  telúrico.

El ministro de Seguridad de Ecuador,  Cesar Navas, informó este lunes que la cifra de fallecidos subió a 350 e indicó que  las tareas de rescate continúan.

///

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s