No hay bolivianos heridos, ni fallecidos en Ecuador a causa del terremoto

 La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).-  El embajador de  Bolivia  en Ecuador, Juan  Enrique Jurado, confirmó este lunes que no existe ningún compatriota boliviano afectado por el fatal  terremoto  de 7.8 grados  que dejó el saldo lamentable de 350  fallecidos y  un más de 2.500 heridos.

“Quiero darle la conformidad al pueblo boliviano, que no tenemos ni una sola baja boliviana y que no han sufrido percances mayores que estén tranquilos la comunidad  boliviana (…) no hay ningún boliviano que  sufrió alguna situación difícil”, declaró Jurado a Patria Nueva.

A las 17:00 de  este domingo, 17 de abril, pobladores la Costa ecuatoriana sintieron las vibraciones del movimiento  telúrico. Casas y edificios se vinieron abajo y las avenidas,  algunas  calles quedaron partidas en la mitad.

La población Manabita de Pedernales fue  una de las más afectadas por el impacto del sismo. Otras regiones afectadas son las  ciudades de Manabí, Guayas y Esmeraldas.

Jurado indicó que la embajada de Bolivia en ese país está alerta, y dijo,  que  en caso algún compatriota aparezca en la nomina de heridos y fallecidos  se comunicará oportunamente a la familia en Bolivia “Pero no hay ninguna baja”, insistió.

Jazmín Valdiviezo,  boliviana  de 27 años, de profesión  Comunicadora  Social  y vive en Quito- Ecuador  relató a la Revista Oxígeno que  a eso de las cinco de la tarde, del domingo se  sintió un apagón de luz en toda la ciudad.

El impacto en la capital ecuatoriana,  el  impacto del sismo fue menor solo la gente  que vive en los edificios  sintió el movimiento telúrico.

“Vi un destello y toda la ciudad se apagó, cuando llegue  (al edificio),  mis compañeros me comenzaron a llamar ( por teléfono) se sintió durísimo algunos libros se cayeron”,  sostuvo la compatriota boliviana  este medio  digital.

Este lunes, los ecuatorianos en Quito, colapsaron los supermercados para enviar ayuda a los afectados en la Costa.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s