Romero: marcha de discapacitados es liderada por violentos y políticos

La Paz, 17 de abril (Revista Oxígeno).- El ministerio de Gobierno, Carlos Romero, calificó a los dirigentes de las personas con capacidades diferentes, de violentos, provocativos y políticos. Además de ser alentados por dirigentes de partidos políticos que quieren sacar provecho de la movilización, que efectúa este sector en demanda de un bono de 500 bolivianos al mes.

“Tenemos la necesidad de caracterizar este movimiento y develar los propósitos y los antecedentes violentos, provocativos y políticos que ha tenido este grupo de discapacitados, son organizaciones divididas. La gente que está movilizada no expresa a todos los discapacitados”, indico Romero.

La autoridad de Gobierno acusó a los líderes de golpear a policías, de instigadores de tomas de instituciones policiales y de encubrirse como personas con discapacidad motriz.

“Quiero recordar que en el pasado, estos mismos líderes fueron los que tomaron violentamente el Comando de la Policía de Santa Cruz, azuzados por fuerzas separatistas para agredir a la Policía, atacar al Estado y conspirar contra la unidad nacional. Cuando llegaron a La Paz, en una movilización anterior, se disfrazaron. Muchos de ellos políticos, aparecían en sillas de ruedas y luego empezaron a golpear a la policía”, remarcó el Ministro.

Descubrió que dentro de esta movilización existen dirigentes políticos que patrocinan y alienta a estas personas movilizadas persiguiendo intereses particulares.

“Hay gente del señor Alex Contreras, de la alcaldía de Cochabamba como activista de la movilización, se trata de Andrea García de la Unidad de Oportunidades, no sé qué hacen estas personas. Hay políticos que se entrometen para sacar algún tipo de ventaja”, acentuó la autoridad del ejecutivo.

Romero subrayó que continuaran resguardando la marcha en todo el recorrido, para evitar problemas con el tráfico vehicular, además de enviar un grupo de paramédicos a su disposición.

El bono representa un gasto económico para el estado de 400 millones de bolivianos al año, que no fue sustentada técnicamente por el sector demandante.

La movilización de las personas con capacidades diferentes retomará este lunes la marcha desde Patacamaya rumbo hacia la ciudad de La Paz, en busca de una reunión con el presidente Evo Morales.

Jorge Flores, representantes de las personas con discapacidad, dijo que no conversarán más con los ministros de Estado tras romper, por tercera vez, el diálogo con la comisión del Gobierno Nacional que se había trasladado hasta  el lugar el sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s