Sube de 300 a 400 el número de las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).- La cantidad de personas con discapacidad que marchan hacia La Paz subió de 300 a 400, ya que se van acoplando quienes se encontraban en las vigilias en diferentes departamentos.

Jorge Flores, representante de La Paz, informó que la marcha llegará esta noche a la población de Ayo Ayo, distante a 90 kilómetros de La Paz, donde pernoctarán y se estima su arribo a la sede de gobierno el viernes.

La marcha comenzó hace un mes con 180 personas; 22 abandonaron por problemas de salud y se prevé que arribarán al menos 600 personas. El sector demanda al Gobierno el pago de un bono mensual de 500 bolivianos y un reajuste a la calificación de las personas con discapacidad.

Por su parte el Gobierno reiteró su intención de iniciar el diálogo, sin embargo los marchistas se cerraron a esta posibilidad.

“El fin de semana han ido a Patacamaya los ministros de Justicia, Salud y Trabajo, pero se niegan a responder nuestra principal demanda, nos hablan de acciones que ya se están asumiendo y que es obligación del Gobierno, por eso hemos determinado llegar hasta  La Paz”, explicó Flores.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s