Ecuatorianos piden ayuda a Bolivia y cuentan cómo vivieron el sismo

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).-  “Fue un momento horrible, yo estaba hablando  con mi mamá  por el celular y  mi mamá pego un grito  y se cortó la comunicación”, relató este lunes a la Revista Oxígeno Christian Armejo, becario de la  Universidad Bolívar en Quito (Ecuador), quien tiene familia en la costa donde el sábado se registró un terremoto de 7.8 grados.

El gobierno de Bolivia envió a la zona afectada por el sismo ayuda humanitaria, 50 militares, tres canes para la búsqueda de las víctimas afectadas por el  sismo. Procedentes de Bolivia este lunes llegaron a seis toneladas de  vituallas y alimentos que llegaron , confirmó el embajador boliviano en Ecuador, Juan Enrique Jurado.

Katerine Francisca Alarcón, esposa de Armejo, vivió momentos de angustia porque no podía comunicarse con sus familiares  vía teléfono; recién  a las 22.00 del sábado logró el contacto con su familia en Guayaquil.

“Me dijeron que los  focos parecían que se iban a romper por lo fuerte que  había sido el sismo”, acotó.

La compatriota  boliviana y expresentadora de  ATB radio que reside en el Ecuador desde hace siete meses, Jazmín Valdivieso, relató que  vio un destelle cerca de las 19.00 de horas cuando retornaba a su edificio en  Quito. Dijo que encontró los libros en el suelo.

Las regiones de Manabi y Esmeralda son las más afectadas por el movimiento telúrico en Ecuador.

Hasta las 12.00 de este lunes el gobierno de Bolivia  confirmó que no había ningún compatriota afectado por el terremoto en ese país. Sin embargo la Revista Oxígeno conoció un boliviano de nombre  Miguel Ángel Moreno Pinto, quien está gravemente herido en el Hospital  de Arenitas Playas.

Imagenes. Jazmin Valdivieso.

///

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s