Arandia, Cárdenas, Salame y Galindo quedan fuera de carrera a Defensor del Pueblo

La Paz, 19 de abril (Revista Oxígeno).- La Comisión Mixta de Constitución  inhabilitó a hasta las 17.30 de este miércoles a un periodista,  una exdirigente sindical y dos abogadas  que postulaban al cargo  de  Defensor del Pueblo.

En horas de la tarde, los legisladores oficialistas y de oposición determinaron no dar a conocer información parcial de la lista de depurados hasta que concluya la revisión de la documentación presentada por  los postulantes.

Sin embargo, este medio digital conoció que el periodista  Juan Arandia conocido como “John” Arandia fue depurado de las listas por no hablar un idioma nativo.

En respuesta, Arandia escribió en su cuenta de Twitter: “Considero importante que (autoridades) deban hablar 2 idiomas oficiales pero esta es una norma progresiva o inquisitoria? Cuántas aut. hablan? ( SIC)”.

Otra  exautoridad  depurada de la listas es  la exmagistrada del Tribunal Constitucional (TC), Silvia Salame. La abogada no presentó su hoja de vida correctamente llenada.

Asimismo, la activista  feminista de Mujeres Creando, María Galindo, no presentó su certificado de sufragio. Y, la exdirigente de las esposas de los Policías, Guadalupe Cárdenas, fue inhabilitada porque tiene dos procesos penales en su contra.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s