Gabinete aprueba Decreto que crea la Dirección de General de Redes Sociales

La Paz, 19 de abril (Revita Oxígeno).-  El  Gabinete  de Ministros aprobó el Decreto  Supremo 2731, que autoriza la creación la Dirección  General de  Redes Sociales, institución que dependerá del  Viceministerio de Gestión Comunicacional y tiene el objetivo de difundir la gestión de gobierno.

Según el documento al que accedió la Revista Oxigeno, el financiamiento de la nueva cartera de  Estado dependerá de los recursos del Tesoro  General de la Nación (TGN) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Producto del análisis  efectuado a la estructura organizacional vigente del Ministerio de Comunicación, se evidencia que se  tiene la estructura  mínima  de trabajo en producción y difusión de información de gestión gubernamental en las redes sociales (RRSS), que a la fecha se ha constituido una herramienta de comunicación tanto  o de mayor relevancia que los medios de comunicación tradicionales”,  dice un párrafo del mencionado decreto.

Luego añade: “Por lo que, con la finalidad de fortalecer la misión institucional de dicha cartera de Estado, contribuir al Plan de Desarrollo Económico  y Social 2016-2020 y la Agenda Patriótica 2025, resulta primordial del presente Decreto Supremo”.

Para  el diputado  de Unidad Demócrata (UD), Amílcar  Barral, la decisión del Gobierno de crear la Dirección General  de Redes Sociales  tiene  la  intención  de controlar las cuentas de Facebook y Twitter, herramientas  digitales a las cuales  el presidente  Evo Morales atribuyó su derrota en el referéndum Constitucional 21 de febrero.

“Si supuestamente el MAS tiene gran apoyo, porque no hacen que sus militantes utilicen las RRSS sin ningún tipo de gastos ni financiamientos estatales, tal como lo hicimos todos los Bolivianos que le dijimos NO a este Gobierno”, dijo   Barral.

El 22  de febrero,  Morales anunció discutir el uso de las redes sociales  porque  indicó que las malas informaciones que se difunde por las herramientas digitales  “pueden derrocar gobiernos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s