Hasta la tarde, seis de 50 candidatos a Defensor fueron habilitados

La Paz, 19 de abril  (Revista Oxígeno).- En la revisión de documentos de los primeros 50 candidatos y candidatas, la Comisión Mixta de Constitución inhabilitó a 44 y habilitó sólo a seis hasta las 16.00, informó la diputada de alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa.

La mayoría no cumplió con los requisitos que la convocatoria para Defensor del Pueblo exige sin dar más especificaciones. Hasta las 18.00 del lunes, 163 postulantes presentaron sus documentos ante la Asamblea Legislativa  Plurinacional.

Los legisladores de la comisión se organizaron hoy en dos mesas de trabajo para verificar 103 folders de postulantes y dejaron 60 para después.

Una de las mesas revisa los documentos de 51 candidatos; el otro, de 52. “Son seis las habilitadas hasta el momento de 50 carpetas que hemos revisado, todas son mujeres”, declaró la diputada Costas a la Revista Oxígeno.

La mañana de este martes, los legisladores de la Comisión de Constitución  decidieron dividirse el trabajo de depuración.

“En la Mesa 1 se han revisado 18 carpetas por ahora y solo hay un habilitado y es mujer, lo mismo ocurre en la Mesa 2,  que de 34  files ( carpetas) revisadas solo cinco quedaron habilitados para la Defensoría del  Pueblo, y también son mujeres”, sostuvo Costas.

La legisladora de UD evitó dar nombres de los inhabilitados y dijo que la Presidencia de la Comisión de Constitución lo hará al final de las depuraciones.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s