John Arandia es el primer inhabilitado a Defensor porque no habla idioma nativo

La Paz, 19 de abril (Revista Oxígeno).- El periodista Juan Ernesto Arandia Hurtado fue inhabilitado como postulando al cargo de Defensor del Pueblo, luego de que legisladores de la Comisión de Constitución concluyesen que no habla un idioma originario.

La diputada del Movimiento Al socialismo (MAS), Sonia Brito, informó que uno de los 13 requisitos para acceder a la Defensoría del Pueblo es  que el postulante hable un idioma nativo, quechua o aymara, por ejemplo.

“En su hoja de vida, en los documentos que ha presentado,  solo indica que habla el idioma castellano e inglés y la convocatoria dice dos idiomas nacionales”, declaró Brito a la Revista Oxígeno.

Según la convocatoria, para Defensor del Pueblo el candidato o candidata  que no cumpla con los 13 requisitos queda automáticamente  inhabilitada o inhabilitado.

Ante la inhabilitación, el periodista escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Me enteré por UNITEL que me inhabilitaron en mi candidatura por no hablar un idioma nativo…¿qué tal?”.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s