La Alcaldía paceña promueve ayuda y demanda solidaridad para marchistas con discapacidad

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).- La concejala Andrea Cornejo llamó a la población paceña a solidarizarse con las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

La autoridad municipal sostuvo que requieren, principalmente, medicamentos, ropa abrigada, pañales, frazadas y alimentos para paliar sus necesidades, tanto de los marchistas como para quienes hacen vigilia en el atrio de la iglesia San Francisco.

Asimismo, un equipo de profesionales médicos acudió hasta Patacamaya donde atendieron a 45 personas con discapacidad, la mayoría padece problemas de digestión por la ingesta de comida chatarra.

“Necesitamos también pañales, papel higiénico, toallitas húmedas, frazadas, ropa abrigada, ya cuando carpas, comida y otros. La gente ha estado acercándose bastante pero necesitamos que se sumen más, todo es bienvenido para nuestros compañeros de la caravana”, remarcó.

La población puede realizar las donaciones en la casa Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ubicada en la avenida 6 de Agosto N. 1121, desde las 09.00 hasta las 19.00.

Informó que se organiza un operativo de recibimiento a los marchistas, similar al que se hizo con la Novena Marcha de los Pueblos Indígenas en Defensa del TIPNIS en 2012 y el Comité Cívico de Potosí en 2015 y descartó que estas acciones tengan un tinte político.

“La idea es que los compañeros se sientan en casa en La Paz porque ellos vienen marchando alrededor 380 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba. Estos compañeros son unos héroes”, finalizó

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s