Telemadrid borra del mapa a Perú y da salida al mar a Bolivia

Martes, 19 de abril (La Información).- Telemadrid vuelve a tropezar en geografía. La cadena televisva daba cuenta, en el informativo  ‘Telenoticias’ sobre el terremoto que azotó la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril cuando mostró un mapa político de América del Sur que incendió las redes.

El despiste borró del mapa a Perú y devolvió el mar a Bolivia que Chile le arrebató en 1884. El mapa fue difundido cuando la presentadora explicaba sobre el sismo que azotó a Ecuador la noche del sábado.

El usuario @sandpreople1 fue quien capturó la imagen de la pantalla del televisor en el que era posible apreciar el error en el mapa.

No es la primera vez que Telemadrid comete un error de este tipo. En el programa ‘Diario de la Noche’  nombraron a Francia como Austria el pasado mes de noviembre cuando informaba sobre la situación de los refugiaos sirios.

Asimismo, el año pasado la cadena pública madrileña situó Alemania en Polonia y Polonia en Bielorrusia cuando explicaban el reparto del gas a través de ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s