A casi un mes de marcha, las personas con discapacidad necesitan alimentos y medicamentos

La Paz, 19 de abril (Revista Oxígeno).- A casi un mes desde que las personas con discapacidad partieron de Cochabamba rumbo a La Paz en busca de un incremento de Bs 500 en su bono mensual, los marchitas de la caravana están desprovistos de alimento, refugio y medicamentos.

El representante de las personas con discapacidad, Jorge Flores, en contacto con la Revista Oxígeno informó que la caravana de las personas con discapacidad se encuentran en la región de Ayo Ayo, a 20 kilómetros de Patacamaya, detenida momentáneamente por la lluvia caídas en el lugar.

Flores aseguró que los más de 400 marchistas se encuentran desprotegidos, con escaso alimento y falto de medicamentos.

“Estamos apenas, en un cuartito está durmiendo casi unas 20 personas. No tenemos cobijo, está lloviendo y por eso se ha detenido la caravana”, aseveró.

El representante de las personas con discapacidad informó que se necesita alimento, sobretodo carne, pollo, papas y verduras.

Asimismo, informó que más de 20 personas se encuentran resfriadas por el frío y las lluvias, por lo que también están necesitados de medicamentos. “Necesitamos jarabes y vitaminas”, sentenció.

Eso sí, aseguró que, por el momento, no se registraron nuevas bajas en la caravana.

Finalmente, lamentó la actitud del Gobierno nacional y aseguró que las personas con discapacidad están “más fuertes que nunca hasta llegar a La Paz”.

Flores informó a la Revista Oxígeno que la caravana continuará su camino mañana y que llegará a la Sede de Gobierno el próximo viernes.

Las personas con discapacidad empezaron su marcha hacia La Paz, el pasado 21 de marzo, desde Cochabamba, para exigir un bono de 500 bolivianos mensuales para sus 67 mil afiliados; que el beneficio llegue a los cuatro grados de discapacidad: leves, moderados, graves y muy graves; y que se disponga una nueva calificación distinta a los años anteriores.

Esperan que, tras su llegada a La Paz, puedan entablar el diálogo con el presidente Evo Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s