Bolívar juega hoy su partido más importante del año

La Paz, 24 de abril (Revista Oxígeno).- .La Academia paceña recibirá a Racing de Argentina a partir de las 18:30 en su partido más importante del año, el que decidirá si logra la clasificación o no a octavos de final de la Copa.

Después del valioso empate que consiguió en Colombia el pasado jueves (1-1), Bolívar volvió a depender de sí mismo para clasificar.

Eso sí, para lograrlo no solo tendrá que ganar a Racing, sino que tendrá que hacerlo con, por lo menos, dos goles de diferencia.

Jugadas las primeras cinco jornadas y a falta de un partido para acabar la primera fase, Boca ya es el primer clasificado del grupo 1 con 9 puntos, solo falta por definir si será primero o segundo en la tabla.

La pelea está por definir al segundo clasificado y Bolívar y Racing lucharán por lograr el tan ansiado objetivo.

Hasta el momento Rancing ocupa la segunda posición con 8 puntos y un gol diferencia de +4. Ahí detrás está Bolívar, con 5 puntos acumulados y una diferencia de gol de 0.

Por lo que si Bolívar gana por dos goles de diferencia igualará el gol diferencia de Racing y la clasificación se definirá por otros criterios.

Según el reglamento de la Conmebol si dos equipos igualan en puntos en la segunda fase, pasará de ronda el equipo que tenga una mejor diferencia de goles. En caso de que también se iguale en este punto clasificará el equipo que haya marcado una mayor cantidad de goles; si sigue la igualdad pasará el equipo que tanga más goles anotados en condición de visitante; y si persiste la igualdad se definirá al clasificado mediante un sorteo.

Hasta el momento, Bolívar tiene 9 goles anotados, uno menos que Racing. Por lo que de ganar por dos o más goles de diferencia sellaría su clasificación.

Po eso el técnico Ruben Dario Insua planea tener un equipo ofensivo que ahogue a su rival desde el primer minuto de juego.

La premisa del equipo boliviano es convertir un gol rápidamente y jugar con el nerviosismo del equipo argentino y, claro, aprovechar su miedo a jugar en La Paz.

Por eso Insua alineará a Quiñonez; Eguino, Cabrera y Edemir Rodríguez; Saavedra, Bejarano, Sánchez Capdevilla, Arrascaita, Callejón; Arce y Cellerino.

Por su parte, Racing alineará a Saja; Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Romero, López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s