Comisión analiza dar plazo de 48 horas para que postulantes corrijan sus documentos

La Paz, 20 de abril (Revista Oxígeno).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa analiza dar un plazo de 48 horas para que los candidatos y las candidatas a la Defensoría del Pueblo puedan corregir algunas fallas en su documentación.

La diputada de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), María Calcina, informó que si bien los postulantes entregaron sus documentos hasta las 18.00 del lunes, no todos presentaron fuentes de verificación de los requisitos de forma adecuada.

“Se ha determinado (dar un plazo) y nosotros como oposición hemos apoyado la noción del senador (Milton) Barón que el postulante que hubiera adjuntado una fotocopia en el plazo de 48 horas lo subsane, o sea presente el original o la legalización del documento”, declaró Calcina a la Revista Oxígeno.

Uno de los casos más frecuentes de observación, explicó la diputada de UD, Jimena Costa, fueron aquellos folders de candidatos que no contaban con documentos que comprueben que no fueron dirigentes de organizaciones o postulantes a cargos electivos en los últimos cinco años.

Calcina añadió que otro de los casos más frecuentes fue el de la presentación de certificados o fotocopias de libreta militar (en el caso de los varones) sin legalizar.

En el caso de los idiomas nativos no muchos postulantes presentaron un certificado o una copia legalizada y se limitaron a la fotocopia simple.

Los 163 candidatos que presentaron sus papeles ante la Comisión Mixta de Constitución para acceder al cargo de Defensor del Pueblo tienen sus declaraciones juradas, pero no todos esos documentos cuentan con el contenido que demuestren el cumplimiento de ciertos requisitos.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s