La oposición sostiene que la creación de la Dirección de Redes Sociales compromete a la libertad de expresión

La Paz, 19 de abril (Revista Oxígeno).- El senador Oscar Ortiz indicó que el Decreto Supremo 2731 que dispone la creación de la Dirección General de Redes Sociales (RRSS), del Ministerio de Comunicación, es un mal antecedente y tiene la intencionalidad  de monitorear, seguir y controlar la comunicación ciudadana en Internet.

“Alarmados con este Decreto, se quiere por un lado monitorear y seguir la comunicación ciudadana, (…)  el Ministerio (de Comunicación) no tiene esa atribución, (sino) su tarea es comunicar la gestión pública; (por eso consideramos) un antecedente peligroso para la libertad de expresión”, indicó.

El senador opositor argumentó que el Gobierno estaría incurriendo en malversación de dinero público al contratar gente para generar controversias y hacer seguimiento a los ciudadanos que se manifiestan con libertad en las RRSS.

“Al parecer (se quiere armar equipos para responder a los ciudadanos y generar controversia con ellos, esto es malversación de fondos públicos”, destacó.

El 1 de abril, el presidente Evo Morales anunció el montaje de una estructura de las RRSS para “derrotar a la derecha”, que fue materializado con la creación de la Dirección General de Redes Sociales (RRSS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s