Rusia decide activar la cooperación de los círculos empresariales con Bolivia

La Paz, 20 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, se decidió “activar” la cooperación entre los círculos empresariales de ambos países.

“Hemos acordado con el señor Evo Morales activar la cooperación entre los círculos empresariales de los dos países, trabajar juntos en varios campos, incluida la minería”, señaló Putin, citado por RIA Novosti, según el portal de RT.

El Presidente ruso realizó esa declaración en el discurso que pronunció en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de embajadores extranjeros.

Putin manifestó: “Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia”.

El Mandatario hizo referencia a los acuerdos alcanzados, en noviembre del año pasado, cuando se puso en marcha la realización de proyectos a gran escala en el ámbito energético y científico-técnico.

Recientemente, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, visitó Moscú y se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En la cita, los ministros firmaron un acuerdo para establecer el régimen sin visados entre los dos países, así como una declaración conjunta sobre el compromiso de no ser los primeros en emplazar armas en el espacio.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s