Sol.bo indica que el tema de los discapacitados necesita una solución integral

La Paz, 19 de abril (Revista Oxígeno).- José Luis Bedregal, representante de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), sostuvo que el tema de las personas con discapacidad requiere de una solución integral. Explicó que es necesaria una reasignación de recursos en el marco de las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

Indicó que el debate no sólo debe tener como base si es necesario o no un bono de Bs 500 como plantea la marcha que partió el 21 de marzo rumbo a La Paz, sino en la manera en la que se administran los recurso del Estado en favor de este sector.

“Primero, lo que precisamos es un  plan integral de atención que no solo en cada departamento tengamos centros que permitan primero la atención médica de los bolivianos que están en estas condiciones; segundo, que se haga un trabajo efectivo de reinserción social; tercero, trabajar por la reinserción laboral para lograr la independencia económica, por lo menos una mayor capacidad generación de recursos para su calidad de vida y, cuarto, una política de promoción de estos sectores”, planteó.

Las personas con discapacidad demandan un bono de Bs 500 mensuales para sus 67 mil afiliados; que el beneficio llegue a los cuatro grados de discapacidad: leves, moderados, graves y muy graves; y que se disponga una nueva calificación distinta a los años anteriores.

“La crisis que está viviendo este sector y esta penosa marcha no se inicia con la partida de la marcha, data de hace muchos años; sin embargo, en lugar de atender demandas de este sector el gobierno ha preferido destinar recursos en obras como estadios de futbol, coliseos canchas de césped y viajes del presidente (Evo Morales) en lugar de atender de manera adecuada, las necesidades de este sector”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s