Candidatos a Defensor cuestionan inhabilitaciones y anuncian acciones

La Paz, 21 de abril (Revista Oxígeno).- Tres postulantes a Defensor del Pueblo cuestionaron a la Comisión Mixta de Constitución porque fueron inhabilitados. Advirtieron que tomarán acciones para continuar en carrera.

Paola Barriga, postulante que cuenta con el apoyo de organizaciones sociales afines al Gobierno, indicó que no está de acuerdo con la decisión que asumió la comisión. Explicó su posición mediante su cuenta en Facebook.

“Se anuncia la inhabilitación de mi persona en el proceso a la Defensoría del Pueblo por tener procesos abiertos en mi contra, algo que RECHAZO rotundamente, ya que jamás conocí el origen de estos y se ha demostrado que ellos no han generado NINGÚN PLIEGO DE CARGO EN CONTRA MÍA y NO sería un obstáculo en la convocatoria planteada. Haremos uso de la impugnación que permite la ley según corresponda (SIC)”, escribió.

Otra de las inhabilitadas, la activista feminista de Mujeres Creando, María Galindo, cuestionó también mediante su cuenta en Facebook. Criticó que la convocatoria a Defensor del Pueblo no aclare que las declaraciones juradas deben ser notariadas.

“Es falso que mi carpeta no contara con los requisitos, que mis declaraciones juradas no estan notariadas, porque la declaración jurada se acompaña con fotocopia de carnet para todas las instancias estatales continuamente sin necesidad alguna de notariar dichas declaraciones y además porque el reglamento de la comisión indica que esas declaraciones PODRAN estar notarias no dice deberán estar, es decir se usa el futuro condicional (…)”, escribió.

Galindo solicitó que el constitucionalista Carlos Alarcón la represente y anunció que asumirá acciones legales.

Por su parte, la abogada Silvia Salame dijo que cumplió 12 de los 13 requisitos, excepto el no tener libreta  de servicio militar que no es obligatorio para las mujeres postulantes. “Asumiré posteriormente las acciones”, dijo.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s