Empresarios advierten que no están en condiciones de incrementar los salarios

Santa Cruz, 20 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseveró el miércoles que no están dadas las condiciones para subir los salarios el 2016 por las pérdidas que registra el sector agropecuario.

“No tenemos condiciones alguna de subir el sueldo. No es que no queremos, sino que no estamos en las condiciones de pagar, porque el sector ha registrado un déficit; hay incremento de la mora del sector agrícola en la banca y otros factores que nos afectan”, aseguró a los medios de comunicación local.

Roda aseveró que entre los factores hay un desmesurado incremento de contrabando y que eso hace que haya un bajón en la economía que con el incremento va a generar el desempleo.

Pidió al Gobierno que en esta gestión en lugar de establecer un incremento se invierta en una defensa de la producción nacional con la liberación de las restricciones a la exportación de productos y un mayor control de productos de contrabando que afecta los productos no convencionales del país.

La Central Obrera Boliviana negocia el incremento salarial de esta gestión con el Gobierno que, a su vez, ofreció una base del 4,5% a la masa salarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s