La Fiscalía solicita a empresas telefónicas el cruce de llamadas entre Quintana y Zapata

La Paz, 21 de abril (Revista Oxígeno).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó a las empresas telefónicas Entel, Tigo y Viva el registro de llamadas realizadas entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

El 7 de abril, Quintana, asistió a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo sobre el proceso que sigue el Ministerio Público a Zapata y entregó sus dos números de celular.

“Se ha pedido el cruce de llamadas a las tres empresas telefónicas que tenemos en el país y aún se está haciendo la pericia correspondiente del celular que dejó el ministro (Quintana) y está en pericia por un perito  del IDIF, son dos números de celular”, indicó Guerrero.

El 29 de marzo, Gabriela Zapata hoy recluida en la cárcel de Miraflores envió una carta al Ministro de la Presidencia y adjuntos fotos de las conversaciones que sostenía por WhatsApp.

En la misiva, la exnovia de Morales recuerda a Quintana el trató intimo que sostenía con ella y lo llama “Mi Rey”.

Un día después, el 30 de marzo, la autoridad gubernamental salió a decir que no tiene, ni tuvo ninguna relación con Zapata  y reiteró que “no la conoce”. Ese día, el Ministro de la Presidencia se puso a disposición de la Fiscalía para que se lo investigue.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s