La Conferencia Episcopal lanza campaña solidaria para ayudar a Ecuador

La Paz, 21 de abril (Revista Oxígeno).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó hoy la campaña denominada “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, que tiene el objetivo de ayudar a Ecuador.

Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos, número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Cáritas Boliviana.

“Los recursos recaudados serán canalizados a través de Caritas Ecuador para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los ecuatorianos”, se lee en el comunicado de la CEB.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Boliviana invitó a la ciudadanía a hacer llegar también donaciones en especie, vituallas y alimentos no perecederos, a las dependencias de la embajada y consulado del Ecuador presentes en nuestro país.

“Estamos convencidos de que la caridad cristiana y el valor de la fraternidad, tan profundamente arraigados entre los bolivianos, ayudarán a aliviar el dolor de nuestros hermanos”, indicó el Padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

Fuentes añadió que los fenómenos naturales, como el terremoto que azotó Ecuador el pasado fin de semana, “nos llevan a todos a tomar conciencia de la vulnerabilidad ante los desastres que todavía viven nuestros países y la importancia de seguir trabajando en acciones de prevención, gestión de riesgos y mitigación del cambio climático y sus efectos destructivos”.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s