La Fiscalía revela que imágenes registradas del incendio a la Alcaldía alteña fueron eliminadas

La Paz, 21 de abril (Revista Oxígeno).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que las imágenes que registró el DVR (equipo especializado para cámaras de seguridad) de la Alcaldía de El Alto durante el incendio del 17 de febrero fueron “eliminadas”.

Hoy, Guerrero, junto al fiscal  Departamental de La Paz,  Edwin Blanco, asistió a la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa para  responder un cuestionario de diez preguntas sobre el actuar del Ministerio Público en las investigaciones de los hechos luctuosos de hace dos meses atrás.

“Realizado el peritaje por parte del Instituto de Investigaciones Forenses  (IDIF) al DVR, no se encontró imágenes  lo que se encontró es que se eliminaron las imágenes”, indicó el Fiscal General del Estado.

La informe del perito en Informática forense, Ronald Rodríguez, dice: “En las conclusiones respeto al peritaje del DVR, el elemento cuestionado (grabadora digital de marca FACUA) no se pudieron recabar archivos de video  de fecha 17 de febrero del 2016, toda vez que todos los videos fueron eliminados”.

El informe pericial añade: “No se pudo evidenciar la existencia  alternación o modificaciones en el elemento cuestionado (grabadora digital DVR)” ni tampoco se pudo evidenciar “cuántas cámaras se encontraban activas grabando”.

El Ministerio Público pidió a los funcionarios de la Alcaldía de El Alto entregar el disco duro del registro de imágenes el mismo día del hecho a través de un requerimiento fiscal.  Se lo hizo dos días después, el 19 de febrero.

La Fiscalía pidió también que se entregue el DVR del despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón. Ese requerimiento aún no recibió respuesta, según Guerrero

///

 

Deja un comentario