Chapetón ofrece a la Fiscalía recuperar las imágenes del incendio de la Alcaldía

 

La Paz, 22 de abril (Revista Oxígeno).- La alcaldesa Soledad Chapetón dijo que la Alcaldía de El Alto está dispuesta a recuperar las imágenes del incendio del 17 de febrero que provocó la muerte de seis funcionarios.

Esa fue su respuesta ante la revelación del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien el jueves indicó que desaparecieron las imágenes que el DVR (equipo especializado para cámaras de seguridad) registró de la toma y quema de la Alcaldía alteña.

Para Chapetón, el informe que presentó  el fiscal al Legislativo es “parcializada” y “manipulada”.

“La información que está dando el fiscal Guerrero es parcializada. Él, conjuntamente con la bancada del MAS, lo que ha hecho es mentirle a la población y manipular la investigación que no llegó a su fin”, rechazó la autoridad edil.

Chapetón añadió: “La  Fiscalía no tiene expertos para recuperar la información eso es lo que nos manifiesta en este informe la Fiscalía (…) Nosotros como institución hemos presentado un memorial para ofrecer  nuestros servicios y recuperar  estas imágenes de los videos”.

El 17 de febrero, el Ministerio Público pidió a los funcionarios ediles entregar el disco duro del DVR a través de un requerimiento fiscal.

Chapetón indicó que se cumplió con el pedido el mismo día y desmintió que se lo haya hecho el 19 de febrero, como indicó el Fiscal General.

“A nosotros como víctimas es a quienes más nos interesa la información, a quien interesa que se pierda es a los delincuentes que han quemado la Alcaldía”, repudió.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s