La Fiscalía indaga dos de tres números celulares de Quintana

La Paz, 22 de abril (Revista Oxígeno).- Tres son los números de teléfonos celulares que relacionan al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con el caso de Gabriela Zapata; la Fiscalía investiga dos.

La autoridad gubernamental declaró, por voluntad propia, ante el Ministerio Público el 7 de abril. Dejó constancia, en calidad de testigo, que el número 71566499 es suyo y dijo que el 73074780 lo perdió.  “Probablemente en el mes de noviembre del 2015, y no se hizo la denuncia porque es una línea personal, y no corporativa”, dijo, según la declaración tomada por la Fiscalía y publicada por Página Siete.

Quintana se presenta ante la Fiscalía
Quintana se presenta ante la Fiscalía

El periodista Carlos Valverde reveló el 3 de febrero de 2016 que Gabriela Zapata tuvo una relación sentimental con el presidente Evo Morales y que era la responsable de la Gerencia Comercial de CAMC, empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado.

La denuncia desató una polémica sobre un supuesto tráfico de influencias. La situación provocó que Quintana ordenase el inicio de una auditoría interna en el Ministerio de la Presidencia que reveló supuestos indicios de que Zapata cometió delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias –en grado de complicidad-, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En respuesta, Zapata reveló que conocía a Quintana y que incluso intercambiaban mensajes íntimos por WhatsApp.

Los números de Quintana

El 7 de abril, Quintana respondió ante el Ministerio Público la siguiente consulta: “¿En su memorial del 05 de abril del 2016, usted refiere que perdió el teléfono celular con número de celular 73074780 de la empresa Entel ¿describa las características de ese celular (Marca, color, modelo, número de imail y otros)?

Quintana respondió: “Es un Samsung Galaxi, S4 de color blanco e inmediatamente anulé el servicio”.

Consultado sobre en qué circunstancias perdió el número de celular, el Ministro de la Presidencia  indicó que “probablemente en uno de los viajes que realizaba”.

El 29 de marzo, Gabriela Zapata, mediante su abogado Eduardo León, envió una carta en la que adjunta imágenes de las supuestas conversaciones con Quintana.

Ese mismo día, a las 21.47, el periodista Carlos Valverde publicó en su muro de Facebook una imagen en la que se muestra el costo de las llamadas de un tercer número (72062606) del Ministerio de la Presidencia.

Celular_Quintana

La última conexión a WhatsApp de ese número fue el 7 de abril 15.45, es decir, el mismo día en el que Quintana fue a declarar a la Fiscalía.

13059845_10209455837257953_1065972496_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s