Iriarte, Mayta y Baya se perfilan para la Defensoría del Pueblo

La Paz, 22 de abril (Revista Oxígeno).- Antes de ingresar a la etapa de impugnaciones, en la Asamblea Legislativa ya se manejan los posibles nombres de candidatos que se perfilan para tomar las riendas de la Defensoría del Pueblo.

Hoy, la Comisión Mixta de Constitución volverá a sesionar desde las 18.00. Hasta el jueves,  28 postulantes de 163 quedaron habilitados para la segunda etapa de postulación.

Fuentes oficiales informaron a la Revista Oxígeno que una de las  potenciales candidatas a ocupar la Defensoría del Pueblo es la Notaria de Fe Pública, Lidia Iriarte Torres.

Otro de los nombres a potencial candidato para Defensor del Pueblo es  el abogado que defendió a las víctimas de octubre del 2003, Rogelio Mayta, que según las fuentes tiene el apoyo del canciller David Choquehuanca.

En la oposición dudan que Mayta sea elegido porque en algún momento tuvo vínculos con la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) que lidera el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Otra persona que podría ocupar el cargo es la abogada Mónica Baya Camargo. Tendría el apoyo de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

Por su parte, el jefe de bancada en Diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, indicó que se debe esperar a que la comisión termine su trabajo de verificación de documentos.

Borda dijo que en lo personal prefiere que ahora sea “una mujer” quien sustituya a Rolando Villena, actual Defensor del Pueblo, quien concluye su gestión el 13 de mayo.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s