Comercializan autos híbridos en ferias sin respaldo legal ni fomento

La Paz, 23 de abril (revista Oxígeno).- La tecnología automotriz híbrida llegó al país en medio de desconocimiento de quienes se dedican a la comercialización de vehículos y los compradores, pues al ver aspectos diferentes a los vehículos habituales, los interesados rechazan este tipo de motorizados.

Raúl Alvarado, ingeniero electrónico automotriz y propietario de dos automóviles híbridos, relató que hace dos años  fue a la Zona Franca de El Alto para adquirir un automóvil. Su experiencia en el área le permitió identificar que la tecnología híbrida llegó al país y se dio cuenta que había más de un automóvil a la venta.

Explicó que las características de los autos híbridos se basan en tener un motor eléctrico y una batería de litio la que almacena 290 voltios y se encarga de impulsar al vehículo. Cuando la batería se va descargando entra en funcionamiento el motor a gasolina y este hace girar a los motores eléctricos convirtiéndose estos en generadores de energía que permiten la recarga automática de la batería.

“Apenas se descarga la batería enciende el motor que funciona a gasolina y se vuelve a recargar, eso significa que todo el tiempo está en proceso de recarga”, explicó.

Alvarado consideró importante que el Gobierno central desarrolle políticas para el ingreso de estos automóviles al país, ya que además de disminuir considerablemente los niveles de contaminación ambiental y acústica, los costos por mantenimiento reducirían en casi el 50%.

“El vehículo híbrido abarca 27 kilómetros por litro de gasolina, entonces sería muy beneficioso sobre todo para el transporte público. En Ecuador el 80% del parque automotor es híbrido, ya que los gobernantes permitieron el ingreso con arancel cero”, mencionó.

Por su parte el experto en medio ambiente, Enrique Richard, explicó que la tecnología híbrida  para los automóviles tiene un índice de dióxido de carbono inferior al 50%, en comparación a un auto que funciona a gasolina.

“Las ventajas son diversas como ya se dijo, es por eso que vamos a socializar y esperamos que se tome en cuenta”, mencionó y agregó que hace falta fomento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s