Defensor del Pueblo: 30 mujeres y 34 varones pasan la primera etapa de depuración

La Paz, 23 de abril (Revista Oxígeno).- Este domingo se publicará la lista de los 64 ciudadanos bolivianos pasaron la primera etapa de depuración de postulantes a Defensor del Pueblo, a cargo de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legisltiva.

Un total de 34 varones y 30 mujeres fueron habilitados la noche de este viernes en la Comisión legislativa, luego del periodo en el que más de 30 postulantes pudieron presentar los documentos que faltaban para ser habilitados-

Entre los ciudadanos que pasaron la primera etapa destacan la exmagistrada Silvia Salame Farjat, el director de Asuntos Penitenciarios Ramiro Llanos, el abogado acusador del caso Octubre Rogelio Mayta, la comunicadora Claudia Piccirelli, los activistas de Derechos Humanos, Guillermo Vilela Diez de Medina, Monicá Bayá Camargo y Teresa Subieta Serrano.

Según estas cifras, 99 personas fueron inhabilitadas, es decir, el 60,7% del total de aspirantes.

La diputada por el MAS, Sonia Brito, anunció que el domingo se publicará la lista de habilitados y se abrirá el plazo para que cualquier persona impugne a los postulentes, con el respaldo debido.

De acuerdo con informes enviados, la Comisión trató caso de la activista María Galindo, quien presentó documentos para subsanar observaciones, sin embargo, los legisladores determinaron ratificar su exclusión.

Del mismo modo se confirmó la inhabilitación del periodista John Arandia; el exdirigente de la COB, Simeón Jaliri; la exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas; la abogada Paola Barriga; el dirigente campesino opositor Rufo Calle; y el exrepresentante de la Fejuve de El Alto, Renán Cabezas.

De acuerdo con la información de la Comisión, entre el lunes y jueves se recibirán las impugnaciones sobre los 64 postulantes a reemplazar al actual Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s