La Paz: El Fitaz se cierra mañana con cuatro obras

La Paz, 23 de abril (revista Oxígeno).- Este domingo, la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) cerrará el telón con cuatro obras, entre ellas “Delirio de Lara” del elenco Mondacca Teatro y “No yo” del grupo cochabambino Carne de cañón.

“Delirio de Lara” es un homenaje a la vida y obra del pintor boliviano Raúl Lara, que se presentará a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Esta pieza gira en torno a textos de varios autores, curadores y críticos de la obra del artista.

lara.delirio

“Sin lugar a duda Raúl Lara fue uno de los pintores más importantes del país. Su obra, extraordinaria en su género, retrata situaciones, sueños, costumbres, paisajes e historias con identidad boliviana”, se lee en el catálogo del Fitaz.

“No yo” de los cochabambinos de Carne de Cañón se presentará a las 18.30 en el Teatro Municipal de Cámara ubicado en la calle Genaro Sanijes, al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“En la oscuridad una mujer se pregunta sobre el origen de sus palabras y busca una explicación a su locura. Distanciada de su cuerpo, no puede asirse a ninguna sorpresa y recuerda escenas de sus setenta años de vida”, dice la sinopsis de la obra.

Este domingo también  se presentarán las obras “Los músicos caminantes”, del elenco paceño Umajalsu,  y “La fábula de las colas”, de Teatro purgatorio también de La Paz.

Programa

Sábado 23 de abril

-“Perra vida” del elenco español Compañía José Padilla España se presentará a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

-“Yo Manuel” del elenco chileno La máquina teatro se presentará a las 21.30 en el Teatro Nuna

-“Duik muun” del elenco peruano Maguey se presentará a las 18.30 en el Museo Nacional de Arte

-“La fábula de las colas”, del elenco paceño Purgatorio se presentará a las 15.30 en el Espacio Pipiripi (programación infantil)

-“Me da permisito, por favor?”, del elenco paceño Yantra teatro se presentará a las 15.30 en el espacio Héroes del Pacífico ubicado en la zona Bajo Tejar

Domingo 24 de abril

-“Delirio de Lara” del elenco paceño Mondacca Teatro se presentará a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

-“No yo” del elenco cochabambino Carne de cañón se presentará a las 18.30 en el Teatro Municipal de Cámara

-“Los músicos caminantes” del elenco paceño Umajalsu se presentará a las 15.30 en el Espacio Pipiripi (programación infantil)

-“La fábula de las colas” del elenco paceño Teatro purgatorio se presentará a las 15.30 en la Casa Distrital Wawastinkuy wasi ubicado en Chasquipampa. ///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s