Saldo del sismo en Ecuador: 602 muertos, 130 desaparecidos y 12 mil heridos

Quito, 23 de abril (revista Oxígeno).- A 602 muertos, 12 mil 492 heridos y 130 desaparecidos fue elevado el conteo de víctimas por parte de las autoridades de Ecuador, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó el sábado pasado la zona noroccidental del país.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el número de personas albergadas se ubica en 26 mil 91, mientras que la cifra de personas rescatadas en vida sumaron 113.

Respecto a los daños materiales se ha registrado un importante incremento. La dependencia indicó que el número de edificaciones destruidas por el sismo se ubica en seis mil 998, en relación con las mil 125 reportadas el jueves.

Según un reporte de la Agencia Peruana de Noticias Andina, mediante un documento la institución indicó, además, que la labor de socorristas ecuatorianos y extranjeros resultó en el rescate de 113 personas con vida, mientras que 26.091 damnificados fueron acogidos en albergues.

El informe señala que 281 escuelas poseen daños estructurales como consecuencia del movimiento sísmico, y sus réplicas.

El informe también señala que el número de réplicas asciende a 725, de las cuales seis fueron de magnitud mayor a los seis grados en provincias como Manabí, Esmeraldas y Los Ríos (oeste), así como en las ciudades de Santo Domingo, Guayaquil y Quito.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador declaró en estado de excepción a todo el territorio nacional, y en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Junto a las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Estado ecuatoriano impulsó también los trabajos de restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s