La gente donó 148 mil libros para bibliotecas del área rural

La Paz, 24 de abril (Revista Oxígeno).- Este domingo 24 se realizó de manera exitpsa la V Campaña “Bolivia Lee 2016”, mediante la puesta en marcha de la “Jornada de recolección de libros casa por casa”, que fue inaugurada por el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto especial, en la ciudad de La Paz.

Al concluir la primera jornada de la movilización, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se logró recolectar 148.937 libros y otras publicaciones para la implementación de bibliotecas comunitarias y el fomento de la cultura lectora en el país.

Brigadas móviles, conformadas por personal del Ministerio de Educación, efectivos de las Fuerzas Armadas, Unidades Educativas y brigadistas voluntarios salieron hoy a las calles pidiendo el apoyo de la población con la donación de textos de lectura.

Acompañado por el ministro Aguilar, García Linera destacó la importancia de leer: “la lectura es la forma de conocer más completa que tiene el ser humano”.

La actividad solidaria moviliza a casi 4.000 voluntarios, entre  conscriptos de las Fuerzas Armadas, servidores públicos, estudiantes, maestros y facilitadores, en todo el país para recolectar la mayor cantidad de libros que permitan instalar 500 bibliotecas comunitarias en áreas rurales.

Las personas interesadas en participar de la Campaña podrán también hacer sus donaciones en las oficinas de las Direcciones Departamentales de Educación y del Programa Nacional de Post-alfabetización de cada departamento hasta septiembre de este año.

Según el Ministerio de Educación, en las cuatro versiones precedentes, la Campaña “Bolivia Lee” logró recolectar un total de 375.994 libros y textos de lectura, con los que se logró implementar 1.619 Bibliotecas Comunitarias para promover en la población una cultura lectora.

La recolección de libros es parte de las políticas de reducción de la tasa de analfabetismo en el país, tomando en cuenta que en la última década Bolivia logró reducir la tasa de analfabetismo, de 13,28% a 2,94%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s