Arce califica de atentado al TGN el pedido del bono mensual para discapacitados

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).- El ministro de Economía, Luis Arce, se refirió este lunes a la marcha de los discapacitados que demandan un bono de Bs 500. Dijo que el pedido es un atentado al Tesoro General de la Nación (TGN).

La marcha comenzó el 21 de marzo y hoy por la tarde llegará a la ciudad de La Paz para pedir la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Evo Morales.

Un bono mensual de Bs 500 significa, según Arce, una suma de Bs 368,6 millones.

“Atender este desmedido bono (…) es simplemente atentar contra los recursos del Tesoro General de la Nación, contra los recursos de los bolivianos. No estamos en posibilidad de hacerlo, por lo tanto no va a haber el bono para los discapacitados”, dijo la autoridad.

Las personas con discapacidad en el país reciben una renta solidaria anual de Bs 1.000. Según datos oficiales, desde 2012 se erogaron Bs 71,8 millones para cumplir con ese bono en  beneficio de 122.112 personas.

“El presidente Evo Morales nos ha pedido en reiteradas oportunidades que cuidemos la economía nacional y eso es precisamente lo que venimos haciendo hace 10 año”, dijo Arce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s