Arrestan a “El Chihuahua”, presunto líder del cártel de Sinaloa en Juárez

La Paz, 25 de abril (Univisión).-  El presunto líder del cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez, Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, alias “El Chihuahua”, se encuentra en prisión preventiva tras su arresto el pasado viernes en un tenso encuentro con policías federales en el que amenazó con detonar una granada con sus hijas presentes.

Ojeda Valenzuela, de 43 años, está acusado de varios intentos de homicidio, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo militar.

La captura se produjo cuatro meses después de que cayera Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, quien se encuentra ahora en prisión y se prevé que será extraditado a Estados Unidos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua informó de que el arresto de Ojeda Valenzuela se realizó la tarde del 20 de abril en el municipio Ahumada.

Poco antes de su detención, el presunto delincuente trató de escapar en un automóvil pero fue interceptado a menos de una milla de distancia. Los agentes relataron que el sujeto, al bajarse del vehículo, sacó un granada mientras que una mujer -supuestamente su esposa- le imploraba que no lo hiciera. Ojeda Valenzuela viajaba en ese momento con dos niñas que, según ha trascendido, eran sus hijas.

La situación se resolvió finalmente sin heridos. Al someterlo a una revisión, en la bolsa izquierda del pantalón del acusado se localizó una servilleta de color blanco con cuatro piedras transparentes que corresponderían a droga cristal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s