Bolívar luce sus miserias y Claure gobierna por twitter

La Paz, 24 de abril (revista Oxígeno).- La tarde de este domingo, Bolívar terminó de configurar el escenario de crisis del que no se levanta en la actual temporada. Eliminado de la Copa Libertadores de América, en una campaña inestable, hoy fue derrotado por Wilstermann en un partido en el que terminó con ocho jugadores.

La desazón es generalizada. Los jugadores se exhibieron sin entusiasmo, el entrenador Insúa terminó huérfano en la banca y la dirigencia del club quedó en silencio, aunque Marcelo Claure, desde Kansas, dio a entender que habrá cambios en Baisa.

Sí, la llamada Academia paceña exhibió un espectáculo por el que los jugadores se ganaron tarjetas amarillas; perdieron la calma y acabaron tres expulsiones, algo que no tiene registro en la historia reciente.

Wilstermann fue, por el contrario, un equipo que jugó con tranquilidad, controló los tiempos y finalmente se impuso por 2-0 al Bolívar en el partido jugado en el Hernando Siles. Los goles para el puntero aviador fueron convertidos por Enrique Díaz (55) y Omar Morales desde el punto penal a los 94 del complemento.

La situación llegó al punto que la hinchada y la directiva coincidieron en su descontento. Desde las graderías, los espectadores pidieron el alejamiento de Insúa, el entrenador del club, otros aguardaron la salida del bus en el que se transporta el equipo para expresar su rechazo por el desempeño. Y desde Estados Unidos, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, que administra el club, expresó su enfado y afirmó que llegó la hora de los cambios.

“Una temporada para el olvido. Semana de Decision a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, escribió Claure en su cuenta en twitter.

El árbitro del partido fue José Jordán, mostró en Bolívar 4 tarjetas amarillas, Walter Flores (60, 74, expulsión), Juan Callejón (67), Danny Bejarano (68, 88) y Gastón Cellerino (77) y expulsó de manera directa a Ronald Eguino (60).

Bolivar 0 - Wilsterman 2
Con el resultado, Wilstermann se alejó aún más en la tabla comparativa, ocupando la primera posición con 33 puntos, 12 por encima de su perseguidor The Strongest, que la tarde del domingo cayó derrotado por 2-0 por Universitario en Sucre.

Así, Bolívar descendió hasta la octava posición con 17 puntos al igual que Sport Boys y Nacional Potosí, sin duda una de las peores campañas del equipo paceño en los  últimos años.

La hinchada de Bolívar nuevamente se fue descontenta del Hernando Siles, coreando el ya escuchado “Fuera Insúa”, tal cual lo hicieron la semana pasada tras su eliminación en Copa Libertadores frente a Racing Club de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s