Paola Barriga impugna que haya quedado fuera de carrera a Defensor del Pueblo

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).-  La abogada, Paola Barriga,  es una de las primeras postulantes  inpugnó la decisión de la Comisión de Constitución de Asamblea Legislativa que la inhabilitó porque en ella pesa una sentencia ejecutoriada en la  Caja Nacional de Salud (CNS).

Barriga, que quedó al margen de los 64 habilitados de 163 desmintió esta acusación,  y mostró un documento de la  CNS  que acredita que no existe querella penal contra su persona, por lo tanto pide ser habilitada.

“ La  CGE habría emitido una Solvencia, que establece que mi persona tiene una Imputación, por una demanda de la CNS, algo totalmente FALSO, motivo por el cual estoy Impugnando este fallo y espero ser habilitada, de acuerdo a las reglas impuestas por la Asamblea (SIC)”, escribió en su cuenta  de facebook la jurista.

Uno de los 13  requisitos que debieron cumplir  los postulantes a Defensor del Pueblo es : “ no tener Pliego de Cargo o Sentencia Ejecutoriada”.

Otra de las postulantes a la Defensoría del Pueblo  que anunció su impugnación es la activista feminista  de Mujeres Creando, María  Galindo.

La  Comisión de Constitución del Legislativo recibirá las impugnaciones de los postulantes hasta el miércoles,   28 de abril. Desde esa fecha y por dos dias, hasta el 30,  los legisladores revisaran  las objeciones.

///

 

 

 

Deja un comentario