Queman por segunda vez la casa del Defensor del Pueblo

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).- La madrugada de este lunes un nuevo incendio se registró en la casa del Defensor del Pueblo, Rolando Villena. La vivienda está ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Es la segunda vez que parte de la vivienda, donde se encuentran árboles y la cerca, es quemado y se desconoce quién o quienes perpetraron el hecho.

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, la nueva quema a la casa tendría la intención de “amedrentar y acallar” a Villena e impedir su intervención en temas sensibles que involucran a altas autoridades políticas.

El Defensor calificó este hecho de “político delictivo” y anunció acudir a instancias internacionales para sentar su denuncia.

“Quiero ser enfático en señalar que esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años, por el solo hecho de defender los derechos de las personas vulnerables frente al abuso, la prepotencia y la insolencia de quienes detentan el poder circunstancialmente”, sostuvo Rolando Villena, a través del comunicado.

Para evitar que esto  hechos dañen su integridad y el de su familia, el Defensor del Pueblo pidió al Ministerio de Gobierno garantías constitucionales ya que siente que peligra su vida.

La primera vez que sucedió un hecho similar fue el miércoles 9 de marzo a la 01.00. Un incendio se registró en la casa Villena cuando se encontraba en su vivienda porque cumplía actividades en Santa Cruz.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s