Santa Cruz será sede de la cumbre de países sin litoral de la ONU

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente Evo Morales anunció este lunes que la ciudad de Santa Cruz será la próxima sede de la Conferencia Ministerial Internacional de Países en Desarrollo Sin Litoral y de Tránsito. El evento está programado para septiembre.

“Nos informaron que esta conferencia de ministros de Transporte seva a realizar en Bolivia”, informó.

El mandatario detalló que el menos 31 países de cuatro continentes asistirán al evento. Destacó las gestiones que realizó el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti para que Bolivia sea designada como sede.

Pidió al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, agilizar la organización de la cumbre con apoyo de las organizaciones sociales. “No hay mucho tiempo”, dijo.

Entre los temas que abordarán los asistentes al evento están: el análisis de los países sin litoral que enfrentan el desarrollo del sistema de transporte eficiente, revisar el programa de acción que viene de la agenda al 2030 aprobada por la ONU.

Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Atan, Burundi, República Centro Africana, Etiopia, Kazajistán Laus, Antigua República de Yugoslavia, Malawi, Mali, Mongolia, Nepal, Nigeria, Paraguay, Holanda, Sandia, Zimbabue y Bolivia, son algunos de los países que son parte los Estados que no tienen litoral.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s