Sólo Evo se sometió a la prueba de ADN; Zapata y su hijo no lo hicieron

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).-  Sólo el presidente Evo Morales fue el  que se sometió a la prueba de ADN  prevista para las 17.00 en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El supuesto hijo y la madre de éste, Gabriela Zapata, se negaron a la prueba  ordenada por una juez de La Paz.

Cerca de las 17.05,  en medio de un importante resguardo policial, el mandatario  ingresó  a las instalaciones  del IDIF, ubicada en la calle Indaburo de La Paz. Las calles y avenidas aledañas a esta institución  fueron cerradas al tráfico vehicular y peatonal, solo la prensa tuvo un reducido acceso a la cobertura.

Morales tardó algo más de 20 minutos en salir y no coincidió con la madre de su hijo como pedía la defensa, el abogado Eduardo León.

Tras la salida del mandatario, la que ingresó a instalaciones del IDIF, fue Gabriela Zapata con su casi  habitual traje blanco. La exnovia de Morales salió a las 17.40.

Gastón Velásquez, abogado del Jefe de Estado, informó a la Revista Oxígeno, que  los abogados, Eduardo León y  Williams Sánchez, fueron los fieles testigos de la toma de muestra  a Morales

“El Presidente se ha sometido, se le ha hecho las pruebas  que duró 15 minutos, y se fue. Cuando el señor Evo Morales se hizo la prueba estaban presentes los abogados de la señora  Gabriela Zapata y son testigos de la prueba. Después llega la señora Gabriela  Zapata y dice que no se someterá al examen de ADN, ni lo presentará la niño, no  se le hizo la prueba al menor”, declaro Velásquez.

Pedirán la nulidad de la prueba

 Por su parte el abogado, de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Williams Sánchez,  aseguró que al no estar el padre, la madre y el menor en la toma de muestra de paternidad ésta debería quedar nula.

“Debe quedar nula, porque no va poder ser trastocado  con las otras pruebas, porque las otras dos personas no han estado en el mismo momento, la misma  hora, porque este tipo de pruebas se saca las muestras en un mismo momento”, aseguró Sánchez.

La defensa de Zapata trató de acreditar a un perito independiente fuera del IDIF para los análisis. Hoy no se les permitió el ingreso.

///

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s