Acusan a Angélica Sosa de hacer un contrato millonario con Forbes

Santa Cruz, 26 de abril (Revista Oxígeno).- Sale a luz una nueva denuncia que involucra a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y su abogado Carlos Subirana por un contrato millonario de publicidad suscrito con la revista internacional Forbes.

El ex concejal del Municipio de Santa Cruz, Leonardo Roca, pide al Ministerio Público investigar de oficio porque tras una investigación del periódico El Deber, el Municipio pagó, 1.085.000 por la compra de dos páginas.

Meses antes la Gobernación pagó a Forbes por el mismo espacio 350.000 bolivianos por lo que se presume un sobreprecio en el contrato del Municipio y el posible delito de uso indebido de recursos económicos

“Se están gastando el dinero en ego, se gastan la plata de la cultura en temas personales, lo malo es que nadie se enteró acá y es es un gasto de más un millón de bolivianos que es más de 155.000 dólares”, recalcó Roca.

Según una investigación del periódico El Deber, el contrato fue cerrado por la empresa editorial CSS de Carlos Subirana y Mario Herrera, actual ejecutivo de Fexpocruz que fungieron como intermediarios.

Además se tendría consignada una cena con altos ejecutivos en la ciudad de Nueva York con personal de la Alcaldía y empresarios de Estados Unidos, sin obtener un beneficio directo en favor de la Alcaldía.

Subirana es el abogado de Sosa y la defiende por otras denuncias de corrupción en el Municipio como el caso de un supuesto tráfico de influencias en favor de la empresa ITC cuyo propietario es su cuñado.

Por su parte el concejal de Santa Cruz para Todos,  Romel Porcel, dijo que se pedirá un informe escrito al Ejecutivo del Municipio para que se tenga la relación del contrato con la revista internacional Forbes y establecer quienes firmaron y cerraron el acuerdo.

Sobre la actual administración de la entidad edil también pesan otras denuncias como la compra con sobreprecio de un dron que fue rechazado por la Policía y la revelación de varios casos de nepotismo que ligan a funcionarios jerárquicos de la Alcaldía.

El periodista y analista, Carlos Valverde ,aseveró que se tiene que ver quienes fueron beneficiados y determinar a los responsables de todas estas denuncias corrupción.

Considera que hay que determinar hasta que punto este tipo de acciones son de conocimiento del alcalde, Percy Fernández, que desde que asumió su cargo por una nueva gestión el año pasado no participa de ruedas de prensa y tampoco habla de temas coyunturales inherentes a la Alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s