El BCB otorga crédito para la construcción de plantas geotérmica y solar

La Paz, 26 de abril (Revista Oxígeno).- El Banco Central de Bolivia (BCB), el Ministerio de Hidrocarburos y la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) firmaron hoy dos convenios con los que se garantiza el crédito concesionario para la construcción de una planta geotérmica en la Laguna Colorada de Potosí y una planta solar en Uyuni.

El crédito que el BCB entregó a ENDE para la construcción de la planta solar de Uyuni es de más de 654 millones de bolivianos, será construida en la provincia Antonio Quijarro de Potosí.

El crédito para la planta geotérmica en la provincia de Sud Lipes es de más de 145 millones de bolivianos.

“ENDE resulta una empresa más dinámica que Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos””, aseguró Marcelo Zabalaga, presidente del BCB.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, aseguró que en un futuro las ganancias que genere el sector energético serán tan fructíferas como las de la renta petrolera que, en la actualidad, tiene el sector hidrocarburífero.

“Jamás en la historia de Bolivia se hizo la construcción de plantas de energía alternativas. Eso es gracias a la nacionalización”, aseguró Sánchez.

El ministro resaltó que hasta el 2019 el país generará 11,500 megas de energía alternativa.

Por su parte, Eduardo Paz, presidente de ENDE, resaltó que la construcción de las dos mencionadas plantas, una vez estén en funcionamiento en un lapso no mayor a los 12 meses, permitirá el ahorro de más de 6 millones de litros de diesel y 13,4 de megavatios de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s