Empresarios privados piden “prudencia” al Gobierno y la COB ratifica incremento del 8% y 15%

La Paz, 25 de abril (Revista Oxígeno).-   El empresariado privado pidió este lunes al  Gobierno que sea prudente  ante el pedido de los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) que demandan un incremento salarial del 8% al haber básico y  un 15% al mínimo nacional. Sin embargo el sector ratificó que no retrocederá en su demanda.

A las 07.00 de este martes, el presidente Evo Morales se volverá a  reunir con el sector en Palacio Quemado, tras suspender el encuentro el 18 de abril, para cumplir una agenda  en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En una conferencia el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas,  solicitó al Gobierno tener “extrema prudencia a la hora de tomar decisiones” pues consideran que esta puede a la economía nacional y la de las empresas.

Los empresarios advierten que en la actual coyuntura  y a caída sustancial de los precios de las exportaciones, no se pueden pensar en un alza en los salarios.

Sin embargo el ente trabajadores mantiene su posición, el incremento salarial de esta gestión deberá ser del 8% al haber básico y  un 15% al salario mínimo.

Vitaliano Mamani, dirigente del sector, aseguró hoy que de no llegarse a un “buen puerto” con el Gobierno los trabajadores afiliados a la COB tomaran decisiones en un Ampliado Nacional a realizarse el miércoles.

“Si no nos va bien, vamos a ver qué hacemos, pero la posición es la misma 8% al haber y 15% al mínimo  nacional”, sostuvo el dirigente cobista.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s