Fiscalía no halla videos del ataque a la Alcaldía, dice que fueron eliminados 4.773 archivos

La Paz, 26 de abril (Revista Oxígeno).- El Fiscal de La Paz, Edwin Blanco Soria, aseguró este martes que un total de 4.773 archivos del disco duro de la grabadora de video digital de la Alcaldía de El Alto fueron eliminados y dijo que no se pudo establecer que las cámaras instaladas en el edificio edil si están en funcionamiento cuando se produjeron los hechos del 17 de febrero pasado.

“Se procedió a la revisión exhaustiva del disco duro, evidenciándose 4.773 archivos que fueron eliminados, no pudiéndose recabarse o recuperarse los mismos, toda vez que en el IDIF no posee herramientas adecuadas para recuperar archivos que no son tradicionales, referidos a los formatos de video”, señaló Blanco.

También detalló que el informe pericial refiere que no se pudo evidenciar cuántas cámaras estaban grabando cuando se registraron los hechos.

En otras palabras, según el fiscal, no existen archivos audiovisuales sobre los hechos del 1|7 de febrero, cuando seis personas perdieron la vida tras el ataque de una turba que prendió fuego al edificio de la Alcaldía.

Blanco indicó que de acuerdo con la pericia informática de los archivos de video se procedió a la apertura de la grabadora de video digital con el fin de extraer el disco duro y generar el código hash, que evidencia que la información contenida en el dispositivo analizado no ha sido alterado ni modificado en ningún momento del análisis.

De acuerdo con las investigaciones, hasta la fecha la comisión de fiscales realizó la imputación formal contra 14 personas quienes en su mayoría fueron recluidos en la cárcel de San Pedro ante la existencia del peligro de fuga y de obstaculización del proceso investigativo.

Además, el Ministerio Público recibió la declaración de más de 300 personas entre servidores públicos del municipio de El Alto, autoridades policiales y transeúntes para llegar a la verdad histórica y material de ese hecho a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s