Personas con discapacidad aguardan carta dirigida a la confederación para asistir al diálogo

La Paz, 26 de abril (ABI).- El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, aseguró el martes que ese sector aguarda una carta dirigida a esa organización, para asistir al diálogo con el Gobierno, pese a que la misiva enviada esta jornada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llevaba el rótulo de “Delegados de personas con discapacidad”.

“La carta que han enviado sólo está dirigida a cuatro personas: a David Cayo, Rosmery Guarita, Juana Orbe y Alex Vásquez, entonces pedimos que haya un respeto a la Confederación Boliviana de las Personas con Discapacidad, si no hay respeto a nuestra organización que manden a la Caravana Nacional de Sillas de Ruedas”, dijo.

Horas antes, el Ministro de la Presidencia convocó a las personas con discapacidad, que llegaron ayer a la ciudad de La Paz tras una caminata de más de 30 días, a iniciar el diálogo a las 10 de la mañana sobre una atención integral a ese sector.

“Pido a los delegados de las personas con discapacidad que han hecho un enorme esfuerzo, pido con todo respeto que puedan elegir delegados a los 15 para iniciar este diálogo en La Paz, en el edificio del FNDR”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Cayo cuestionó la carta enviada porque según dijo no se ceñía a sus requerimientos.

“Si a usted le invitan a un matrimonio y la invitación dice Juanita Balderrama y usted no se llama así, pues no iría, verdad, es lo mismo que nos está haciendo el Gobierno”, mencionó.

Aclaró que esa observación fue realizada por las bases y en especial por los ejecutivos de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad.

Las personas con discapacidad que llegaron ayer a La Paz demandan el pago de un bono mensual de 500 bolivianos y según Cayo se quedarán hasta lograr su objetivo. “Hasta conseguir que se cumpla nuestra demanda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s