Los discapacitados no irán al diálogo, mientras no aborde el bono

La Paz, 26 de abril (Revista Oxígeno).- Las personas con discapacidad no aceptaron hoy la convocatoria hecha por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, porque la carta de invitación no incluye el tema del bono mensual del Bs 500.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, en entrevista con la Revista Oxígeno.

David Cayo, dirigente nacional del sector  rechazó incluso  que las misiva este dirigida a otras personas y no así la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad  o la Cararavana de Personas con Discapacidad.

“Nos envía una carta con cuatro nombres, no la carta que debería estar dirigida a la Confederación de Personas con Discapacidad y nos dicen que no quieren hablar de la renta de los Bs 500 y nosotros vinimos a hablar de eso; entonces, no vamos a asistir”, declaró Cayo a la  Revista Oxígeno.

La carta dirigida a los “Delegados de Personas con Discapacidad” y pone como  lugar del  diálogo las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ubicada en la calle Pedro  Salazar, esquina Andrés Muñoz.

“Entonces, cómo podemos ir a una invitación si no está dirigida a nosotros (…) No podemos ir a hablar si no está incluido el tema de la renta de los Bs 500”,  insistió el dirigente de las personas con discapacidad.

Las personas con capacidades diferentes llegaron a la ciudad de La Paz el lunes luego de una caravana que partió desde Cochabamba el 21 de marzo.

Su principal demanda consiste en que el Gobierno cree un bono mensual de Bs 500 para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s