El frío en Santa Cruz es tan fuerte que hay heladas en sus valles

Santa Cruz, 27 de abril (Revista Oxígeno).- En los valles cruceños Vallegrande y Pucará se han registrado las primeras heladas por el descenso de temperatura que llegó a registros de cero grados centígrados en los dos últimos días.

Según el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alpire, se han pronosticado y confirmado con una anticipación de 10 días que la temperatura iba a bajas a menos de cero grados centígrados en los municipios de Vallegrande y Pucará a través del Sistema de Información y Comunicación agropecuario agrometeorológico.

Según la primera alerta las heladas han afectado los cultivos de maíz trigo y papa. “Estamos en proceso de evaluación en coordinación con los técnicos de los municipios correspondientes”, precisó Alpire.

La alerta fue establecida desde el 22 de abril donde se informó en detalle sobre la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento y la información pluvial y de precipitación.

La alerta también prevé otra baja de temperatura para las 2h00 del jueves 28 de abril por lo que se han establecido medidas de mitigación con los productores que podrían ser afectados en las zonas Vallegrande y Samaipata.

“Les vamos a brindar toda la información de cuantas hectáreas fueron afectadas una vez concluya la emergencia en los dos subsiguientes días donde se prevé que se darán resultados más graves por el registro de nuevas heladas”, acotó.

Alpire dijo que con la herramienta que alerta a los productores se establecen acciones inmediatas como atenuar el impacto de una helada con fuego o el uso de agua y humedad en los cultivos. ////

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s