Empresarios cruceños se sienten golpeados con incrementos salariales

Santa Cruz, 27 de abril (Revista Oxígeno).- Para los empresarios de Santa Cruz el incremento del 6% a la masa salarial y del 9% al salario mínimo, anunciado por el presidente Evo Morales, significa un duro golpe para el sector empresarial explicó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery.

“Permanentemente estamos siendo golpeados con incrementos salariales que ponen en muchas dificultades las finanzas de las empresas”, aseveró

Para Barbery solo cubrir el desfase de la inflación del 3,5% ya implicaba un gran esfuerzo para el sector empresarial que confronta pérdidas por la baja de los precios del petróleo y de productos de exportación.

“No nos queda más que acatar lo que se disponga”, agregó pese a que advirtió que habrá consecuencias negativas en el movimiento económico y flujo de cajas de las empresas.

Lamentó que la medida sea unilateral pese a que su sector solicitó que las negociaciones se entablen de forma tripartita; “hemos pedido participar en los encuentros, en cada reunión de negociación, hecho que no ocurrió”, agregó.

Barberý aseveró que hablar de cierres de empresas sería exagerado aunque no negó que este incremento podría incidir negativamente en la estabilidad de las fuentes laborales de algunas empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s