Patzi pone en apuros a comisión del caso CAMC y responde en aymara

La Paz, 27 de abril (Revista Oxígeno).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, puso hoy en apuros a la comisión legislativa que investiga el caso CAMC. Fue citado para declarar sobre el uso del camión taladro que la Gobernación adquirió de la empresa china en la gestión del exgobernador y actual ministro Cesar Cocarico. La autoridad departamental decidió responder las preguntas en aymara y los interpelantes no tuvieron otra que buscar una persona que lo traduzca.

Patzi tuvo que responder al menos 10 preguntas. “Buenos  días, saludar a los honorables, indicarles a la comisión que voy a responder en idioma materno”, dijo Patzi al comenzar su intervención.

Ante el pedido del gobernador paceño, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, pidió un cuarto intermedio para que una traductora pueda acompañar la declaración decía Félix Patzi.

Tras la pausa, a las 11.30, el Gobernador de La Paz comenzó a declarar.

La Constitución Política del Estado (CPE) establece que  un funcionario debe saber al menos dos idiomas oficiales del Estado para ejercer un cargo público.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s