Policías gasifican a discapacitados que intentaban ingresar a la plaza Murillo

La Paz, 27 de abril (Revista Oxígeno).- Las inmediaciones de la plaza Murillo se convirtieron en un escenario de tensión violenta el mediodía de este miércoles. Representantes de la caravana de discapacitados intentaron ingresar al centro político del país en demanda de un bono de Bs 500. De inmediato, los efectivos policiales antimotines usaron gases lacrimógenos para dispersar a estas personas-

Personas en sillas de ruedas intentaron tumbar las rejas metálicas que la Policía instaló en los ingresos de Km 0 y forcejearon con los policías.

El uso de los agentes químicos por parte de los policías comenzó a la altura de las calles Junín e Indaburo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se cercó el centro del poder político con vallas metálicas para impedir enfrentamientos entre policías y movilizados.

Las personas con discapacidad piden dialogar con el presidente Evo Morales, quien se encuentra en Ecuador para entregar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto.

Desde su cuenta en twitter, el ministerio de Gobierno aseguró que el comando de la Policía ordenó que no se usen agentes químicos en el operativo de seguridad de la plaza Murillo. Del mismo modo aseguró que hubo personas encapuchadas que actuaron para generar tensión en el lugar

“Encapuchados (sin discapacidad) agreden a policías que tenían orden de no usar agentes químicos en Plaza Murillo”, dice el mensaje por twitter.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s