El Gobierno llama a discapacitados a dialogar desde las 14.00

La Paz, 28 de abril.- Autoridades de Gobierno convocaron a la dirigencia de las personas con dispacidad a la mesa del diálogo que buscan instalar la tarde de este jueves a las 14h00 a las personas en oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la ciudad de La Paz.

El objetivo es abordar las demandas de ese sector, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“A las 2 de la tarde nos vamos a reunir con las federaciones  que han estado involucradas en estos proyectos que se están haciendo”, dijo.

Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, reiteró el miércoles por la noche la convocatoria al diálogo que hizo el Gobierno a la caravana de las personas con discapacidad, que se encuentran en vigilia en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

Velasco dijo que estarán presentes autoridades de los ministerios de la Presidencia, de Economía, de Salud, de Justicia, de Educación, de Desarrollo Productivo, del Viceministerio de Vivienda, entre otras instituciones que intervienen en el tema.
La Ministra de Justicia indicó que es importante debatir de acuerdo con las necesidades del sector, referidas a la salud, trabajo, educación, proyectos, que tienen que ser inclusivos e integrales.

El lunes, los ministros de la Presidencia, de Economía, de Salud, de Trabajo y de Desarrollo Productivo esperaron por más de 30 minutos a los representantes de las personas con discapacidad para iniciar el diálogo y encontrar alguna solución al conflicto; sin embargo, no asistieron al igual que rechazaron otras 15 veces que fueron convocados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s