Detienen al chofer de DGAC que llevaba al colegio a las hijas de su Director

La Paz, 28 de abril (Revista Oxígeno).- La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó la tarde de este jueves que, en el marco de una acción compartida con el Ministerio Público, se ha establecido que el vehículo oficial asignado al Director General de Aeronáutica Civil, general Virgilio Pereyra Quiroga, fue usado para el transporte de sus hijas a un colegio de la ciudad de La Paz.

En ese marco, fue detenido Félix Ulo Balboa, chofer del Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), por la policía por uso indebido de los bienes del Estado, informó Valdivia.

Valdivia recordó que su cartera de Estado envió notas a las autoridades ejecutivas de todos los niveles del Estado manifestando la existencia de prohibiciones sobre el uso de bienes del Estado con fines distintos a los del servicio público.

Mostrando a los periodistas fotografías, explicó que el vehículo transportaba a los hijos del ejecutivo de la DGAC, dos al colegio San Ignacio y a uno a un kínder de la zona de Obrajes.

“Queremos ser enfáticos: el servidor público que no tiene nivel jerárquico ha tenido que seguir una orden, por lo que vamos a pedir al Ministerio Público que se lo cite a declarar al General Virgilio Pereyra, porque se presume que los niños eran sus hijos menores lo que deberá ser corroborado por el Ministerio Público”, dijo Valdivia.

La autoridad gubernamental afirmó que con esta denuncia se pretender dar señales a todas las autoridades, no solo del nivel nacional sino también del nivel departamental y municipal, que incurrir en malas prácticas que vulneren las normas que precautelan el uso de los bienes del Estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s