30 alcaldías de Iberoamérica alistan la cumbre municipal de La Paz

La Paz, 28 de abril (Revista Oxígeno).- Directores y coordinadores de relaciones internacionales de las 30 alcaldías integrantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) , incluyendo el gobierno local de La Paz, se reúnen en Panamá para elaborar el documento base que se analizará en la cumbre de este organismo que se realizará en esta ciudad, entre el 13 y 14 de junio y que contará con la participación de una treintena de alcaldes y representantes municipales de Iberoamérica.

“Siempre hay reuniones previas que trabajan los documentos que se van a concretar (en cumbres internacionales) y en este caso, en esta visita a Ciudad de Panamá, estamos reunidos los 30 funcionarios de cooperación y relaciones internacionales para dar forma a lo que nuestros alcaldes aprobarían en junio en la asamblea de la UCCI que se realizará en La Paz”, informó el director de la Agencia Municipal de Cooperación de la Alcaldía paceña, Óscar Angulo, quien viajó a la capital panameña junto a Janina Sánchez, asesora de esta unidad.

El XI Encuentro de Directores de Relaciones de Relaciones Internacionales y Coordinadores UCCI se realiza en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano, en la capital panameña.

“En el marco de la red UCCI anualmente se realizan reuniones temáticas y sectoriales. Esta reunión que nos convocan en Panamá, organizada por el municipio de Panamá como miembro de la UCCI es una reunión de todos los coordinadores de cooperación y relaciones internacionales de todos los municipios de los 30 países miembros de la UCCI”, informó el director de la Agencia Municipal de Cooperación de la Alcalda paceña, Oscar Angulo, quien viajó junto a Janina Sánchez, asesora de esta unidad.

Temas

Entre los principales ejes que se debatirán en la capital panameña, como antesala a la asamblea de la UCCI que se realizará en La Paz entre el 13 y 14 de junio, figura el lineamiento de un nuevo plan estratégico hasta el 2020.

“El actual plan caduca este año. Entonces se trabaja un nuevo plan estratégico que se centrara en varios elementos, que son mayor relación con redes internacionales, con otras redes mundiales similares a las nuestras. Mayor vínculos a organismos internacionales, multilaterales y bilaterales de cooperación”, dijo Angulo.

Además se buscará un mayor acercamiento a ciudades de otros continentes y el desarrollo de un enfoque de cooperación integral que refuerce las capacidades entre municipio, miembros y no, de la UCCI.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas fue fundada en octubre de 1982 para fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas, sin olvidar la vocación de integración y fortalecimiento democrático de los gobiernos locales en Iberoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s